Libardo Asprilla
Es esposo de Ligia Morales Amarís, padre de Lusimar Asprilla Morales y Libardo Asprilla Morales.
Nació a orillas del río Atrato en el corregimiento de Tagachí, Municipio de Quibdó - Chocó.
Aprendió desde niño el valor del Cimarronaje y la herencia de coraje y valentía de los hombres y mujeres de las comunidades Negras, Afrodescendientes, Raizales y Palenqueras que históricamente han luchado por sus derechos y el reconocimiento de su herencia étnico, social, económico y cultural.
Conocedor de las potencialidades de los talentos deportivos y su importancia para superar la desigualdad, conformó el Club deportivo que sostenía con recursos del restaurante Su Costa, una microempresa de gastronomía del Pacífico, que igualmente le permitió sacar adelante a su familia y donde muchas otras personas, pudieron financiar sus carreras profesionales y sus propios emprendimientos. A través del Club Deportivo Su Costa F.C, impulsó a glorias del deporte como Wason Rentería, Carlos Rentería, Cristian Martínez y Juan David Cuesta, entre otros.
Es Economista, cuenta con dos especializaciones; una en Gerencia y otra en Evaluación y Desarrollo de Proyectos. Adicionalmente es Magíster en Economía Social. En el 2019, luego de una amplia trayectoria como edil de la localidad de La Candelaria, asesor en el Servicio Público de Empleo y Director de Asuntos Étnicos en el Ministerio del Interior, Libardo Asprilla se postuló como candidato al Concejo de Bogotá, y accedió a la curul el 21 de diciembre de 2022, luego de su paso por el Instituto para la Economía Social, IPES; entidad que dirigió hasta el llamado a su posesión como Concejal de Bogotá D.C.
Desde sus inicios en la actividad política como Edil, se dio cuenta de la invisibilización y el racismo que pervive en la sociedad por el desconocimiento de los aportes de los pueblos negro, afrocolombiano, raizal, palenquero e indígena a la construcción de ciudad y país; lo que lo llevó a escribir el libro Tras las Huellas Afrobogotanas.